Qué visitar en la ciudad de Sevilla en una escapada de fin de semana

12 May Qué visitar en la ciudad de Sevilla en una escapada de fin de semana

La ciudad de Sevilla ha pasado por diversas etapas, sus orígenes son del pueblo Tartesso, pasando por diferentes épocas: Romana, Visigoda, Musulmana, Cristina y posteriormente  el sufriendo del declive del S.XVII. Todos estos ciclos vividos por esta ciudad han dejado la huella correspondiente, por eso al visitarla se pueden diferenciar las distintas culturas que se han establecido en la ciudad de Sevilla.

Ciudad de Sevilla

A la orilla del río Guadalquivir se asoma la ciudad de Sevilla, durante su época romana era conocida como Hispalis pero con los musulmanes paso a denominarse Isbilia, estas dos culturas se pueden ver reflejadas en la actualidad al pasear por sus calles. Desde hace ya un tiempo la ciudad de Sevilla es conocida en todo el mundo por la celebración de la Semana Santa donde las 57 cofradías sevillanas de cada barrio sacan a sus Cristos y Vírgenes, por el itinerario de su estación de penitencia junto a los vecinos y turistas que desean acompañarles. La tauromaquia también hace destacar a la ciudad de Sevilla debido a la importancia que se da en la capital andaluza a esta afición.  Otra de las tradiciones y festividades más importantes de la ciudad de Sevilla es su feria, días de fiesta y alegría para todos los sevillanos, momento de reunión y comidas en las casetas.

Os dejamos un vídeo con el ambiente vivido en la feria de este año:

A continuación vamos a mostraros los lugares imprescindibles que se debe visitar en la Ciudad de Sevilla durante los días del Congreso CNAF2016 :

Plaza de España

Una de las cosas más curiosa que podrán ver los Administradores de Fincas si deciden visitar la Plaza de España de la ciudad de Sevilla es que los bancos representan a las Comunidades Autómas del país, la explicación es sencilla, el arquitecto Aníbal González, quiso tener ese detalle porque en 1929 se inauguro la exposición Iberoamericana, por ello esta plaza esta llena de coincidencias con España puesto que quería reflejar un poco de historia de nuestro país en la ciudad de Sevilla. La Plaza de España tiene forma oval uno de los elementos a destacar cuando llegas es su canal de 500 metros que se pueden recorrer con una embarcación de remos. Un plan perfecto para un día soleado.

Por cierto, películas como ‘Lawrence de Arabia’, de Peter O’toole; ‘Star Wars Episodio II: el ataque de los clones’, de la saga de la Guerra de las Galaxias; y ‘El dictador’. Alguna de las escenas en exteriores e incluso en el palacio se han rodado en este lugar maravilloso.

Ciudad de Sevilla

 

La Giralda

Esta torre, conocida en todo el mundo es un monumento árabe que tiene sus gemelas en Rabat y Marrakech. La Giralda fue inaugurada en 1182 y se ha convertido en uno de los monumentos más conocidos de la ciudad de Sevilla. Desde cualquier parte del mundo sin pisar suelo sevillano la gente es capaz de reconocer esta Torre.

Tras la reconquista cristiana se modificaron una serie de elementos, principalmente se incorporó el Campanario convirtiéndose en Catedral, además se muestra una escultura, el Giraldillo, que representa el triunfo de la fé.

 

ciudad de Sevilla

Si no se puede visitar durante el día recomendamos que se haga una escapada nocturna para ver la Giralda iluminada.

El Barrio de Santa Cruz

El antiguo barrio judío de la ciudad de Sevilla es el que conocemos actualmente como el Barrio de Santa Cruz, pasear por sus calles será un experiencia única.

Este barrio es famoso por sus terracitas y bares de tapeo dónde la gastronomía sevillana luce sus mejores galas (ver post anterior). Este barrio se debe visitar de un modo diferente, hay que perderse pos sus calles, descubrir su plazas pequeñas, pasar por el arco del triunfo y sobre todo disfruta de la belleza y la vida que nos proporciona este lugar.

 

Ciudad de Sevilla

Flickr Li Taipo


  El Real Alcázar

Sin movernos mucho del Barrio de Santa Cruz, debemos terminar la  visita por esta zona con la parada obligatoria en el Real Alcázar de la ciudad de Sevilla. En 1987 fue proclamado Patrimonio de la Humanidad. Una de las cosas más importantes de este lugar es la mezcla arquitectónica que se plantea al visitarlo,  la variedad de estilos que van desde el Mudéjar hasta el Renacentista.

El Real Alcázar ha sido Palacio Real puesto que el Rey Fernando III así lo dispuso durante su reinado y las etapas posteriores seguía siendo Palacio Real con su hijo Alfonso X, que realizo las ampliaciones que se pueden ver en nuestros días.

Ciudad de Sevilla

Nosotros recomendamos que la visita al Real Alcázar sea completa, se deben visitar el interior indudablemente pero sin descuidar sus maravillosos jardines.

 

La Torre del Oro

La Torre del Oro tenia como objetivo facilitar la defensa de la ciudad de Sevilla. Desde la otra orilla hasta la Torre existía una cadena que impedía el paso de embarcaciones al puerto. Su construcción data de 1221 por el Gobenador Abu-l-Ula, pero no se puede considerar acabada hasta 1760 cuando Sebastián Vander Borcht añadió en la última planta un cuerpo circular.

El nombre de la Torre del Oro se debe a los azulejos dorados que la cubren. Cuando las embarcaciones llegadas de América atracaban en el  puerto se guardaban todas las riquezas que llegaban desde el “Nuevo Mundo”. Actualmente se ha establecido en ella el Museo Naval de la ciudad de Sevilla.

 

Ciudad de Sevilla

 

El Barrio de Triana

Se dice que el Barrio de Triana vive de cara al rio, es cuna de toreros y artistas. Una de las cosas más conocidas de la zona de Triana es el Mercado de Abastos. En Semana Santa la Hermandad de la Esperanza de Triana que salen en la Madrugá  sevillana, tiene su sede en el barrio, es una de las imágenes más queridas por los sevillanos y los turistas que se acercan a descubrir esta celebración cristiana .

La imagen que os dejamos a continuación es una de las más fotografiadas cuando se pasea por las calles de este barrio, estos edificios de distintos colores y tamaños de la calle Betis hacen las delicias de los viajero que deciden visitar el Barrio de Triana en la ciudad de Sevilla.

ciudad de Sevilla

 

Con el Barrio de Triana terminamos nuestras recomendaciones para todos los Administradores de Fincas que asistan al Congreso Nacional de Sevilla el próximo mes de junio. Si visitáis alguno de estos lugares nos gustaría enterarnos, así que hemos creado un hashtag para que nos hagáis participe de vuestro recorrido por la ciudad de Sevilla. La tarea es muy sencilla, simplemente tenéis que poner #sevillaGTG cada vez que publiquéis una foto de Sevilla en redes sociales.

 

 

Share
No Comments

Post A Comment