Consejos para evitar robos en tu casa esta Semana Santa

Evita robos estas Navidades

12 Dic Consejos para evitar robos en tu casa esta Semana Santa

Ahora que se acercan estas fechas muchos de vosotros estaréis planeando pasar las vacaciones fuera de casa y os puede el temor de que alguien pueda entrar en vuestra vivienda y producir algún tipo de robo.

Te damos 7 consejos para evitar robos en tu casa esta Semana Santa y puedas despreocuparte pasando unas buenas vacaciones.

  1. – Prisas. Tómatelo con calma y procura asegurarte de todos los pasos que des antes de abandonar tu hogar. Asegúrate de que puertas y ventanas queden bien cerradas.
  2. – Luces. Es bueno que dejes la vivienda bien iluminada para que desde fuera, de la sensación de que hay alguien en casa cuando caiga la noche.
  3. – Buzón. Es aconsejable que si tienes un vecino/familiar que pueda acercarse a retirar la correspondencia del buzón, se lo pidas. Ver un buzón con treinta cartas puede dar pistas que no nos beneficien.
  4. – Accesos. Si tienes una casa con jardín y puede accederse a ella mediante árboles o muros sería bueno que en la medida de lo posible los intentaras obstaculizar.
  5. Si por el contrario tienes un piso, te recomendamos que no dejes objetos de valor cerca de las ventanas o en la terraza.
  6. – RR.SS. Evita poner en tus redes sociales que estás de viaje. Si te apetece compartir tu experiencia fuera de casa, espera a llegar a esta para hacerlo.
  7. – Alarma. Obviamente, una alarma siempre te dejará más tranquilo a la hora de abandonar tu hogar. Aun así, cuando vuelvas, comprueba el estado de la cerradura y de la puerta antes de entrar en casa.

Esperamos que estos consejos os ayuden a mantener vuestra casa intacta y que a la vuelta de las vacaciones todo esté en perfecta normalidad. Sobra decir que toda prevención es poca y que si se os ocurren otros consejos que os hayan funcionado podéis compartirlo en los comentarios para que todos podamos beneficiarnos.

Consejos para Evitar robos estas Navidades

¿Cómo evitar robos en tu casa?

No Comments

Post A Comment