Consejos para ahorrar en tu comunidad de vecinos

Consejos para ahorrar en tu comunidad

08 Feb Consejos para ahorrar en tu comunidad de vecinos

Según el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, una comunidad de vecinos puede llegar a gastar en un año hasta 1.248 €. Cuando una pareja se decide a comprar una vivienda en ocasiones se olvidan del gasto de la Comunidad, que es de unos 104€ al mes y que es tan importante como otra cuota.  Nosotros hemos estado calculando cuáles son los gastos obligatorios y cuáles son los opcionales de manera que os daremos unos cuantos consejos para que podáis ahorrar en vuestra factura.

¿Qué se está obligado a pagar en tu Comunidad?

Cuando uno vive en una comunidad de vecinos los gastos obligatorios se definen como obras necesarias. Las obras necesarias son aquellas obras que se realizan para establecer el bienestar de las infraestructuras de la vivienda, es decir, las que harán que tu edificio tengan las condiciones de habitabilidad aprobadas.

En ocasiones la Comunidad propone hacer un fondo de reserva para este tipo de imprevistos y así solventar con rapidez el tema de las obras necesarias. Pero ¿qué ocurre si las obras que van a hacerse no te afectan directamente? Ahí es donde se convierte en un gasto opcional. Si se da el caso de que se necesita hacer una obra en las escaleras del portal 3 pero tú vives en el portal 5, puedes abstenerte de pagar.

Por otro lado, ningún habitante de la comunidad decidirá por sí solo si las obras se hacen o no. Estas deberán ser aprobadas por la Junta de la Comunidad y si alguien no está obligado a pagar por esa obra en concreto no tiene por qué pagarla.

¿Cómo puedo ahorrar en mis gastos de la Comunidad?

  • Usa Gas Natural. Usar Gas natural es la solución más efectiva para todo un bloque puesto que la caldera con gasoil es notablemente más cara.
  • Luz de Led. Proponemos sustituir las farolas y focos de luces convencionales por luces Leds, las cuáles iluminan más y gastan menos.
  • Revisar los Contratos de Gerencia. Revisa bien los contratos que se hacen en la comunidad y valora si se está pagando de más al jardinero o al conserje.
  • Servicios Añadidos. Valora si es necesario pagar por ciertos servicios que no vas a usar. Si alguien propone hacer una obra de una piscina valora si la usaría y ten en cuenta que también habrá que pagar su mantenimiento.

 

Si seguís todos estos pasos os aseguramos que vuestros bolsillos os lo agradecerán a fin de mes.

Share
2 Comments
  • Patricia
    Posted at 13:05h, 17 agosto Responder

    Muy buenos consejos a la hora de ahorrar. Gracias!

  • comunidad de vecinos
    Posted at 08:13h, 23 abril Responder

    Consejos muy interesantes los que nos brindáis en este artículo , siempre es muy interesante ahorrar y muchos más en las comunidades ya que hay muchísimos gastos mensuales.

Post A Comment