¿Cómo alquilar mi vivienda?

Alquilar mi piso

01 Mar ¿Cómo alquilar mi vivienda?

“Lo mejor sería alquilar mi piso”. Estamos seguros de que no es la primera vez que suena esta frase en tu cabeza y que es un tema de conversación muy recurrente con vuestra pareja. Pero, si tanto nos lo preguntamos ¿por qué no nos atrevemos a dar el paso? Los miedos de encontrar unos inquilinos perfectos, de sufrir el temido impago y sobre todo la pereza que conlleva enfrentarse a todos los trámites que hay que realizar.

Por eso queremos quitarte todos los miedos y animarte a que alquiles tu vivienda dándote los pasos que debes de seguir para que todo resulte muy sencillo. Hoy en día poder tener el inmueble ya pagado es todo un lujo, pero si además te atreves a alquilarlo pueden ser todo ventajas.

Pasos para poder alquilar tu vivienda

  •        Pon el precio que creas más justo

Para este paso es necesario que tengas una visión objetiva acerca de tu vivienda. Valora su ubicación, contabiliza sus recursos, el mobiliario y todas las ventajas que crees que tenga para que estas puedan reflejarse en el precio y este no resulte injustificado. Es importante que entres en páginas webs y busques viviendas similares a la tuya para ver qué precio suelen fijar para ellas. Importante: Fijar un precio demasiado alto puede ahuyentar a arrendatarios.

  • Anuncia tu vivienda

Una vez tengas fijado el precio, el siguiente paso será publicitar tu casa. Tienes dos formas de poder hacerlo, una de ellas es con algún cartel vistoso en alguna de las ventanas del inmueble u otra de ellas es anunciarlo en internet. Hay numerosas webs que se dedican a mostrar viviendas en alquiler y la mayor parte del público, buscará ahí así que desde aquí te animamos a que tomes esta opción.

  • Selecciona con criterio a los inquilinos

Probablemente el paso más importante. Se trata de dar las llaves de tu vivienda a gente que cuidará de tu vivienda como si fuera suya por tanto la selección debe de ser muy precisa.

También debes de tener en cuenta la solvencia económica del arrendatario por tanto será bueno que preguntes por su nómina y su contrato de trabajo para asegurar el pago mensual.

  • Hazte con un seguro de impago de alquiler

Lo mejor para estar seguro y tranquilo es contratar un seguro de impago de alquiler para que este cubra los impagos o desperfectos de los inquilinos y te proporcionará el respaldo necesario para poder alquilar tu vivienda.

No Comments

Post A Comment