Tipos de Señales en una Comunidad de Propietarios

Tipos de Señales en una Comunidad de Vecinos

16 Mar Tipos de Señales en una Comunidad de Propietarios

¡Atentos a las señales!

Como hemos señalado muchas veces, vivir en una comunidad de vecinos está muy alejado de vivir sólo. Compartes espacios, recursos y también preocupaciones. Entre las preocupaciones que se pueden dar en una comunidad entran las del devenir de la vida en común de los vecinos.

Estar preocupados y atentos a cuando se repara el ascensor, cuando arreglan la puerta del garaje, que se mantengan limpias todas las zonas públicas etc. ¿Cómo podemos saber si todo esto ha sido correctamente llevado a buen puerto? Una correcta señalización puede ser clave para esto.

Se entienden por señalización todos los carteles estandarizados que reflectan a la luz del día y que brillan en la oscuridad. ¿Por qué es necesario que sean así? Dado que estamos en una comunidad, todos lo que vivamos ahí tenemos que tener la capacidad de reconocer fácilmente cada uno de estos carteles cuando los veamos colgados. Los amigos de micomuniweb.com se han molestado en detallar el tipo de señales que nos podemos encontrar.

¿Qué tipo de Señales existen en una comunidad de vecinos?

  • Señales de Protección de Incendios. Señal básica y fundamental para evitar daños mayores en cualquier vecino. Suele ser un cartel con un dibujo de un extintor.
  • Señales que nos salvan de ser accidentados. Seguro que no es la primera vez que ves un cartel de ‘Alta Tensión’ en algún lugar de tu comunidad. Exacto, conviene no entrar por tu cuenta.
  • Señales de respeto entre vecinos. Carteles que piden silencio en alguna zona específica o que ruegan no jugar al balón cerca de algún jardín, o que simplemente no permiten el paso de mascotas. Vienen dadas porque antes se habrá hecho una Junta de Vecinos donde se habrá aprobado el uso de esos carteles y la mayoría de los propietarios están de acuerdo.
  • Señales que reservan el Derecho de Uso de Dominios. Si hay instalaciones reservadas al uso de propietarios pero habitualmente gente ajena a la comunidad suele transitarlas lo mejor es colgar un cartel donde se especifique que queda prohibido el paso a todo aquél que no sea propietario de la comunidad.

En cualquier caso las señales deben de estar ubicadas en lugares donde todo el mundo pueda verlas sin dificultad alguna puesto que son fundamentales para la seguridad de tu comunidad.

Share
No Comments

Post A Comment