¿Qué gastos conlleva una vivienda vacía?

vivienda vacía

20 Jun ¿Qué gastos conlleva una vivienda vacía?

Lo que suele pensar mucha gente cuando deja un piso que está en su propiedad es que va a dejar de tener gastos relacionados con la vivienda. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, los gastos que conlleva una vivienda vacía son considerables.

Según diversos estudios y análisis, una casa que esté deshabitada puede suponer unos gastos que van desde los 500 a los 2000 euros. 

Repasamos los gastos:

  1. Comunidad de propietarios. Supongamos que no tengas que pagar ninguna derrama ni ningún gasto que la comunidad haya propuesto. Aún así, la cuota de la comunidad de vecinos es una obligación pagarla y los precios van desde 20 a 100 euros dependiendo del inmueble.
  2. Impuestos. Uno de los gastos fijos más elevados que podemos encontrar en cualquier inmueble. El IBI, eso sí, se calcula dependiendo del municipio y se calcula en función al valor catastral.
  3. Seguro. Calcula pagar unos 200 euros al mes. El gasto del seguro del hogar es una cuota fija que recomendamos tener siempre que dejes una vivienda abandonada. Cualquier incendio, robo o inundación puede arruinar tu hogar.
  4. Suministro. Los suministros de una vivienda son gastos fijos también. Son unos 60€ al mes como mínimo .
  5. Hipoteca. ¿Cómo no? Es de los gastos más grandes de u na vivienda desocupada. Tú puedes no vivir en tu casa, pero el banco siempre querrá cobrar parte de la deuda.

Estos son gastos que son básicos, además de obligatorios. Cabe decir que tienes que tener en cuenta que pueden ser muchos más, y que sólo con cubrir los ejemplos expuestos anteriormente el propietario en cuestión llegaría a asumir una media de 360€.

Con este post queríamos dejar claro que las viviendas deshabitadas conllevan un mantenimiento a pesar de no estar viviendo en ellas. A veces, conviene reflexionar acerca de qué decisión tomar con respecto a la casa y valorar si puede salir mejor alquilar, vender o dejar la vivienda vacía.

 

 

 

2 Comments
  • Gloria
    Posted at 05:03h, 29 septiembre Responder

    Con esta relación de gastos es verdad que no compensa tener una vivienda vacía.
    Gracias por la información!!!

    • Elegar
      Posted at 12:20h, 04 octubre Responder

      Estamos de acurdo contigo, Gloria.

      Gracias a ti por leernos!

Post A Comment