6 Robos que suelen darse en las Comunidades de Vecinos

robos

26 Jul 6 Robos que suelen darse en las Comunidades de Vecinos

Ya llega el mes de Agosto, y con él, las vacaciones de muchos. Lo que te va a suponer un motivo de alegría, de desconexión y de placer puede acarrearte, en ocasiones, más de un disgusto. ¿Sabías que durante el verano se producen robos cada 33 minutos? ¿Sabías que un 69% de los robos se producen en viviendas independientes y que si vives en un piso tienes más probabilidades de sufrirlos que si vives en un chalet independiente?

No queremos alarmarte y meterte miedo. Sólo queremos que conozcas los datos y por eso, vamos a deciros cuáles son los cinco robos que más suelen darse en las comunidades de vecinos.

6 Robos que suelen darse en las Comunidades de Propietarios

  • Picaportes y aldabas

El latón de los plomos de las puertas de nuestros hogares está muy cotizado. Hace dos años se detuvo a un ladrón que había llegado a robar hasta 656 kilos en total valorados en más de 1.500 euros. También saben seleccionar pomos y aldabas de portales antiguos, los cuáles, tienen un alto valor en el mercado negro.

  • Adornos Navideños

Se calcula que aquellas comunidades de propietarios que deciden montar un belén viviente o grandes árboles de navidad en los portales, sufren más robos que las que no lo hacen. El mismo caso se da en aquellas casas que decoran sus puertas con elementos navideños frente a las que no lo hacen.

  • Robo de plantas y macetas

Algo que se suele robar muy a menudo y que suele ser un quebradero de cabeza para todos son las plantas y las macetas. Suelen decorar terrazas y jardines y los ladrones son capaces de saltar las vallas para hacerse con ellas.

  • Objetos del conserje y del personal del servicio

Todo lo que quede a la vista en una garita de un conserje o del personal del servicio es considerado un caramelo en la puerta de un colegio. Bayetas, fregonas, llaves de la piscina etc.

  • Cubos de basura

Como lo oyes. Hay ladrones que se dedican a almacenar cubos de basura porque pueden llegar a valer entre 60€ y 150€, dependiendo de su capacidad.

  • Felpudos

La última moda, entre los hurtos más destacados, es la de los felpudos. Los felpudos que más suelen robarse son los de diseños originales y frases llamativas.

Share
3 Comments
  • Patricia
    Posted at 13:06h, 17 agosto Responder

    Hay que tener mucho cuidado con los robos en viviendas en época de vacaciones. Algunos son de lo más curioso. Gracias GTG!

  • Raúl
    Posted at 13:44h, 09 octubre Responder

    Es una pena que ocurran estas cosas. Pero, lamentablemente, son una realidad y hay que intentar prevenirlos.

  • ruben
    Posted at 17:25h, 03 noviembre Responder

    Buen artículo para estar prevenidos ante posibles robos que pudiéramos sufrir.

Post A Comment