¿Cómo instalar una antena colectiva en la comunidad?

antena colectiva

22 Feb ¿Cómo instalar una antena colectiva en la comunidad?

Hoy queremos hablar de uno de los problemas más graves a los que puede enfrentarse una comunidad de vecinos. No estamos hablando de humedades, goteras o ascensores averiados. Hablamos del problema de que la señal de la televisión no sea buena. Si la antena de la comunidad está averiada y la televisión no puede verse bien, sucede el caos y todos los vecinos se ponen manos a la obra para encontrar una solución. Por eso queremos hablaros de la antena colectiva de la comunidad.

¿Qué es una antena colectiva?

Una antena colectiva es una infraestructura de telecomunicación común en la comunidad de propietarios. Permite la entrada de señales y las transmite a la instalación de distribución a viviendas y locales del edificio.

¿Cómo instalar una antena colectiva?

Antes de nada, tendrás que comprobar si tu edificio dispone de las instalaciones necesarias para disponer de una. Si no es así, siempre puedes pedir la instalación.

Una vez comprobadas las instalaciones deberás solicitar el cambio en la comunidad. Esta instalación sólo se aprueba en junta siempre y cuando haya un tercio de los propietarios que lo aprueben.

  • ¿Quién la paga? La pagarán aquellos que hayan votado que sí y sólo ellos podrán utilizarla. Eso sí, si algún vecino que no pagara en su momento quiere usarla a posteriori, podrá hacerlo previo pago correspondiente.

¿Qué ocurre si la señal llega mal?

Aquí es donde suele darse la primera equivocación. Se tiende a pensar que el problema es de la antena y de su mal estado para recibir la señal pero es un pensamiento erróneo. La señal llega perfectamente a la antena pero lo que falla es la distribución. En este caso habrá que revisar la instalación y, muy probablemente, instalar un amplificador de antena.

¿Qué ocurre si la señal no llega?

En este caso lo mejor que puedes hacer es llamar al seguro y a un técnico porque probablemente la antena tenga una avería.

¿Es mejor una antena colectiva o una individual?

Si eres uno de los que se ha negado a instalar una antena comunitaria pero se ha empeñado en instalar una individual tenemos malas noticias, no puedes hacerlo sin antes pedir permiso.

Pasos a seguir para poder instalar una antena individual

  • Hacer llegar tus intenciones al presidente o administrador.
  • Tendrán que contestarte en un plazo de quince días.

 

Ahora ya sabes los pasos que hay que seguir para poder instalar una antena comunitaria en tu comunidad de vecinos. ¿Tienes alguna duda respecto a este tema? Escríbenos en los comentarios y no tardaremos en contestar.

Share
1Comment
  • Antonio G
    Posted at 08:03h, 22 marzo Responder

    Está claro que en todo lo referente a la comunidad hay que pedir permiso y hacerlo con el consenso de la mayoría, para eso es una comunidad. Incluso en cosas que parecen que “ya deberían estar ahí desde el inicio”, como la antena de TV. ¡Buen aporte!

Post A Comment