¿Se puede cargar un coche eléctrico en un garaje comunitario?

coche eléctrico en un garaje comunitario

04 Abr ¿Se puede cargar un coche eléctrico en un garaje comunitario?

Con la fiebre de los coches eléctricos seguro que son muchas las personas que se preguntan qué hacer en caso de tener que cargar la batería de su coche. ¿Puedo cargar un coche eléctrico en un garaje comunitario? En caso de que pueda ¿tengo que pedir permiso a los vecinos de la comunidad? ¿Qué ocurre si uno de los vecinos se opone a que instale una base de carga? Vamos paso por paso. 

¿Debo pedir permiso a la comunidad de propietarios para poder instalar una base de carga para mi coche eléctrico en mi plaza de garaje?

No. No tienes por qué pedir permiso. Según la Ley 19/2009 inscrita por el BOE número 283 no hay que someter la instalación de un punto de recarga a la aprobación de una junta de propietarios.

Lo único que deberás hacer será informar por escrito al presidente de la comunidad o administrador de finca de que vas a realizar una instalación para después guardar la copia del documento entregado con firma del administrador y fecha.

¿Cómo cargo mi coche en mi garaje comunitario? ¿Debo usar el contador de mi piso?

Hay tres maneras de usar la corriente:

1. Esquema individual con un contador común para la vivienda y la estación de carga. 

Deberás instalar una línea que vaya desde el contador de tu vivienda hasta tu plaza de garaje. Si da la casualidad que el cuarto de contadores está en una planta baja, no será muy difícil llevar la línea hasta el garaje comunitario.

2. Esquema colectivo con un contador principal en el origen de la instalación. 

En este caso deberás de poner un contador general en la sala de contadores del edificio. En esa línea habrá contadores para cada plaza de coches eléctricos.

3. Esquema individual con un contador para cada estación de carga. 

Lo más fácil para esta opción es que instales contadores independientes para cada estación en la propia sala de contadores para después llevar una línea a cada plaza de garaje.

 

Share
No Comments

Post A Comment