Pasos para crear un espacio armónico y positivo en tu comunidad de vecinos

Pasos para crear un espacio armónico y positivo en tu comunidad de vecinos

10 May Pasos para crear un espacio armónico y positivo en tu comunidad de vecinos

¿Sientes que tu comunidad de vecinos no está lo suficientemente unida, o que no hay una relación positiva entre todos? Si esto es así, y deseas que esa relación mejore, atento a estos pasos para crear un espacio armónico y positivo en tu comunidad de vecinos.

Cosas para evitar:

  • No pienses que tienes prioridad ante los demás vecinos, sea cual sea la urgencia, si ha habido un fallo en la comunidad, el problema lo sufren todos y por tanto se irá solucionando conforme al orden establecido por el presidente de la comunidad. No te enfades si por algún casual te toca esperar más de la cuenta, ya que tus vecinos tampoco tienen la culpa de esto.
  • Intenta no hacer ruido estridente en las horas de descanso de los vecinos, ante todo, para crear armonía debe haber un espacio tranquilo donde nadie esté agobiado por ruidos molestos o no pueda descansar como es debido.
  • No niegues el saludo a los vecinos solo por no tener un buen día, recuerda que una sonrisa y un “hola” pueden crear poco a poco una relación más elaborada.
  • No evites acudir a las juntas de vecinos ya que es el momento en el que te das a conocer ante todos tus compañeros de edificio y demuestras un determinado interés en los problemas de cada uno y del conjunto. No es necesario acudir a todas y cada una de las que se organicen, pero si es conveniente acudir un mínimo de veces.

Pasos para crear comunidad:

  • Interésate un poco por saber quiénes son tus vecinos, sabemos que puede haber muchos, pero tener una noción nunca está de más. Además de este modo puedes establecer conversaciones mucho más interesantes con cada uno de ellos cuando te los encuentres en el ascensor o en el descansillo.
  • Haz propuestas de mejora, ya que los demás vecinos te lo agradecerán. Si piensas que algo podría ser mejor en el edificio intenta comunicarlo a los vecinos para ver si estás de acuerdo y entre todos realizar una petición al presidente. Esto consolidará más al vecindario como un equipo.
  • Intenta aprovechar de las zonas comunes de ocio, si las hay, ya que es donde más se puede conectar con los vecinos. Por ejemplo, si disponéis de un campo de tenis, de un jardín o de una piscina comunitaria, acudir y compartir tu tiempo siempre va a ser un plus para la relación con los vecinos y la creación de esa armonía comunitaria.
  • Se tú el cambio que quieres ver en tus vecinos. Si te cruzas con un vecino que no te saluda y la relación es tensa, no actúes de la misma manera, intenta darle la vuelta a la situación actuando como a ti te gustaría que el/ella actúe, te pueden llegar a sorprender.

Ante todo, hacemos hincapié en que una buena relación con tus vecinos puede ser muy positiva a la hora de llevar el día a día en tu comunidad. Puede que algún día te quedes sin sal para cocinar y debas acudir a casa de algún vecino a pedírsela prestada, y en ese momento agradecerás haber seguido estos pasos.

Share
No Comments

Post A Comment