El ruido en las comunidades de propietarios de Madrid

El ruido en las comunidades de propietarios de Madrid

23 May El ruido en las comunidades de propietarios de Madrid

¿Sabías que el 90% de las comunidades de propietarios de Madrid han denunciado problemas de ruidos que son causados, sobre todo, por un volumen alto de música y por el deficiente aislamiento acústico que presentan sus viviendas?

Este estudio fue realizado por el Colegio de Administración de Fincas de Madrid (CAFMadrid) y hemos tratado de indagar más en el asunto.

Muchos de los motivos que lleva a un propietario a denunciar este tipo de problemas es en parte por las instalaciones defectuosas que presentan las viviendas, como es por ejemplo el uso del ladrillo en la construcción.

También influye que cada día existen más bares con terraza en Madrid y eso también pasa factura al 33% de los propietarios que denuncian este tipo de incordios.

Fue por el Día Internacional de la Coordinación sobre el Ruido, celebrado desde 1996 para ayudar a la sensibilización a los ciudadanos sobre el contaminante ambiental, que el Colegio de Administradores de Fincas decidió hacer este estudio.

Este estudio refleja que casi todos los vecinos acuden al administrador de fincas para solucionar este tipo de problemas acústicos y sólo el 18% se soluciona con una llamada de atención. Sin embargo, generalmente, el 80% suele presentar denuncias a la Policía.

Debido a esto la Presidenta de CAFMadrid, Isabel Bajo, pide una normativa más estricta contra los ruidos, en base al 90% de lo que reclaman los colegiados.

Share
No Comments

Post A Comment