Cómo ser una Comunidad de Propietarios Sostenible

Como ser una Comunidad de Propietarios Sostenible

31 May Cómo ser una Comunidad de Propietarios Sostenible

Está fijado como objetivo de la Unión Europea que para el año 2020 la construcción de nuevas propiedades deberá ahorrar al menos un 20% de energía con respecto al consumo que hayan hecho un año anterior. Esta es una medida que apuesta por las comunidades sostenibles en el futuro.

¿Entonces que es una Comunidad de Propietarios sostenible?

Una comunidad de propietarios sostenible es aquella que utiliza materiales que no sean contaminantes, reciclados y que sean respetuosos con el medio ambiente. Por lo que aprendemos que una Vivienda Sostenible no está únicamente enfocada al ahorro de energía.

¿Cuál es el objetivo de esto?

La intención es que las comunidades de vecinos sean consecuentes y ahorren recursos y sobre todo, sean respetuosos con el medio ambiente.

¿Cuáles son las Características de una Comunidad de Propietarios Sostenible?

  • Optimizar recursos: La idea es que los recursos se aprovechen al máximo en una comunidad de vecinos. Si uno diseña los presupuestos de un año teniendo en cuenta la optimización de recursos, podrá suponer un ahorro importante para todos los vecinos.
  • Reciclaje: Esto debería ser ya una norma para todos los propietarios de una comunidad de vecinos aunque para muchas comunidades aún es una asignatura pendiente.
  • Reutilizar el agua: El agua es un recurso muy necesario en las comunidades, muy escaso y muy derrochado.
  • Energía limpia: Aunque cada vez hay más comunidades que producen su propia energía siendo así autosuficientes, aún hay muchas que no pueden llegar a hacerlo y requieren de placas fotovoltaicas.
  • Materiales respetuosos con el medio ambiente: Los materiales deben ser transportados e incluso deben poder fabricarse.

Esperamos que estos consejos os ayuden a entender cómo es una comunidad de vecinos sostenible y los pasos para poder llegar a serlo.

Si tienes alguna duda, escríbenos en los comentarios y nos tardaremos en contestar.

Share
No Comments

Post A Comment