¿Se pueden vender plazas de garajes a personas que sean externas a la urbanización?

vender plazas de garajes

12 Jun ¿Se pueden vender plazas de garajes a personas que sean externas a la urbanización?

Debemos decir en primer lugar y antes que nada, que las plazas de garaje no pueden venderse aparte de la vivienda a la que pertenecen. Son una parte más de la vivienda, por lo que no se puede vender por separado.

Eso sí, existe una manera de que puedas venderla si es que aún así, insistes en comerciar con ella. La opción que te quedaría sería la de la segregación como finca independiente, de acuerdo con lo establecido a la Ley de Propiedad Horizontal.

Un paso previo a poder llevar a cabo esta acción será la aprobación de la comunidad de propietarios. Una vez hecho esto, será posible la segregación de la plaza de garaje y podrás proceder a comerciar con ella.

¿Qué ocurre si vendo la plaza de garaje sin la aprobación de la Junta de Propietarios?

Si se llevara a cabo la venta de la plaza de garaje sin la aprobación de la Junta de Vecinos, la plaza no tendrá acceso al Registro de la Propiedad y el vendedor seguirá asumiendo la condición de propietario de la vivienda. De este modo, la comunidad no podrá denegar al comprador el uso de la plaza de garaje aún si la venta se ha procedido a hacer sin la autorización de la Junta, puesto que todos los propietarios pueden ceder su uso a terceros.

Ventajas de Invertir en una Plaza de Garaje

  • Cada vez hay menos sitio para poder aparcar tu vehículo en la calle, debido a que el número de vehículos por familia cada vez es mayor. Por lo que tener un espacio donde poder aparcar, será siempre bienvenido.
  • Tener el coche bajo techo es la mayor garantía para tu vehículo.
  • Invertir en una plaza de garaje no es lo mismo que invertir en un piso. Uno puede invertir en una o varias plazas por una cantidad de dinero no demasiado grande y sin tener que endeudarse.
  • Es mucho más sencillo, siempre y cuando lo necesites, vender una plaza de garaje que un piso.
  • No es habitual que existan comisiones de agencia.
Share
No Comments

Post A Comment