¿Cómo repercuten los seguros de viaje a nuestro hogar?

28 Nov ¿Cómo repercuten los seguros de viaje a nuestro hogar?

Siempre es un gusto el poder elegir un destino de viaje. Reservar un hotel, planificar una ruta y hacer tantas fotos como quieras. Pero casi siempre existe una pregunta al final de una contratación de un viaje. ¿Quieres contratar un seguro de viaje? Y esa es la pregunta clave. ¿Es necesario a día de hoy? ¿Qué cubre?

Normalmente se suele contratar por la cantidad de retrasos y pérdidas económicas que supone no realizar un viaje en el que has invertido una cantidad importante de dinero.

Lo habitual es que se excluyan de la póliza una cancelación de viaje si se ha emitido con más de siete días desde la contratación. Aún así, ¿sabías que los seguros de asistencia en viaje también nos protegen en nuestro hogar?

  1. Regreso anticipado por siniestro grave en la propiedad. Imagínate que estás de viaje cuando te llaman para comunicarte de que se ha producido una explosión que ha afectado a tu vivienda. En ese caso tendrías derecho a volver gracias a esa cobertura que te ofrece un seguro de viajes.
  2. ¿Has perdido las llaves? Esto es algo que nos puede suceder en cualquier momento cuando estamos de viaje. Pero también debes saber que se cubre su sustitución y el envío de esta.
  3. Ayudas a familiares en la propiedad del asegurado por hospitalizado. En el caso de que el asegurado deba permanecer hospitalizado por accidente o enfermedad y se necesitara de manera urgente la presencia de una persona en su domicilio, la aseguradora abonará el trayecto de ida y vuelta para el familiar asignado.

Siempre aconsejamos cubrir obligatoriamente la garantía de asistencia médica y sanitaria para casos de urgencia o necesidad como los comentados en el último punto.

Esperamos que este post te ayude a comprender cómo repercuten los seguros de viaje a nuestro hogar.

Share
No Comments

Post A Comment