Puedo pagar la comunidad de propietarios con Bitcoins

14 Ene Puedo pagar la comunidad de propietarios con Bitcoins

Si hace tres años nos llegan a decir que en 2020 se hablaría de Bitcoins como moneda de pago nos hubiéramos llevado las manos a la cabeza. Pero la realidad es la que es y a día de hoy este que escribe se pregunta si puedo pagar la comunidad de propietarios con Bitcoins. Pero antes conviene saber ciertos conceptos…

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una moneda, como el euro o el dolar estadounidense que sirve para intercambiar bienes y servicios. La diferencia que encontrarás con otras monedas, es que es una divisa electrónica que destaca por su seguridad y eficiencia.

Beneficios:

  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en cualquier parte del mundo.
  • Con cualquier moneda podrás comprar bitcoins.
  • Las transacciones hacen sin intermediarios además de ser descentralizada.
  • No es posible falsificarla o duplicarla gracias a un sistema criptográfico.
  • Las transacciones son irreversibles
  • No tienes que revelar tu identidad al hacer negocios.
  • El dinero será tuyo al 100% y no puede ser intervenido por nadie.

El Bitcoin ya se utiliza como método de transacción en múltiples páginas web o incluso comercios por eso, la pregunta obligada sería:

¿Puedo pagar la comunidad de vecinos con Bitcoins?

Repetimos. Los Bitcoins es una moneda que es un sistema de pago entre iguales mediante tecnología denominada «cadena de bloques». Tiene muchos beneficios pero aún así, tiene algunos inconvenientes. No tiene curso legal y no se rige por ningún banco central o gobierno, por lo que es una moneda privada.

Desde aquí no recomendamos pagar una comunidad de propietarios con bitcoins u otra criptomoneda, por el riesgo de que no tengan ningún valor. De todos modos, si se celebra una junta de propietarios y se decide mediante votación que puede pagarse con Bitcoins, podrá realizarse.

Esperamos que este post te haya servido para saber qué es el bitcoin y saber su puedes pagar la comunidad de propietarios con ello. ¿Tienes alguna duda? Escríbenos en los comentarios y no tardaremos en contestar.

Share
No Comments

Post A Comment