Todo sobre la Conciliación laboral en los Administradores de Fincas

Conciliación laboral

28 Feb Todo sobre la Conciliación laboral en los Administradores de Fincas

Conciliar la vida laboral con la personal es una de las tareas pendientes en el mercado de la Administración de Fincas y algo que se ha vuelto cada vez más urgente a la hora de resolver. Por eso hemos querido dedicar un post para hablar de algo tan importante como la conciliación laboral en los Administradores de Fincas.

En realidad cuando hablamos de la dificultad que tiene un administrador de fincas para la conciliación laboral nos referimos a la misma dificultad que puede tener cualquier autónomo.

La mayoría de las veces los administradores de fincas se ven maniatados por la cantidad de horas que tienen que pasar en su despacho. Tienen jornadas de más de 9 horas y a veces se ven obligados a trabajar el doble que cualquier otro trabajador para poder llegar a objetivos. No olvidemos que la mayoría de ellos son autónomos con las dificultades que también eso conlleva.

¿Cómo conciliar la vida personal y laboral?

Hay que decir que la mayoría probablemente puedan llevar a sus hijos al colegio además de recogerlos. Pueden organizarse los horarios para ir a hacer gestiones personales sin que eso les influya en su trabajo, al igual que muchos autónomos.

Esto también podríamos llamarlo flexibilidad en horarios. Pueden también trabajar desde casa gracias a las nuevas tecnologías, lo que les permite mayor libertad.

¿Cuál es la parte negativa de esto? Que casi siempre van a tener que hacer estas actividades en horas de mayor productividad, lo que les va a repercutir en su vida laboral y por tanto, muy posiblemente, en sus ingresos mensuales. ¿Cuál es la solución? Alargar la jornada si quieres hacer todo.

La norma general es que la mayoría de los Administradores de Fincas trabajan fuera de sus casas para poder adaptarse a los horarios de sus clientes, que tienen jornadas laborales estándar. Si además le sumamos con que tienen que tener reuniones para mantener su clientela además de conseguir nuevos para su cartera, las horas siguen pasando y la conciliación laboral se hace cada vez más difícil.

Pero la pregunta del millón es si un Administrador de Fincas puede tener vacaciones. Existen algunos que pueden permitirse tener empleados y así poder ausentarse unos días. El problema viene cuando no tienes empleados y necesitas tener unos días para poder estar con familia ya sea por motivos médicos, de vacaciones o en definitiva, por asuntos propios. En ese caso, irremediablemente tendrán que renunciar a una de las dos. O se quedan con la vida laboral o con la personal. Por esto es por lo que la conciliación laboral se hace tan complicada en este sector.

Todo sobre la Conciliación Laboral para los Administradores de Fincas

De todo esto y de mucho más queremos hablaros el día 6 de Marzo en la Gala Administradora de Fincas 2019. Una gala en la que entregaremos una distinción a la mujer Administradora del año y en la que habrá una ponencia sobre la conciliación laboral en el sector de la Administración de Fincas. ¡Te esperamos!

¿Tienes alguna duda sobre la conciliación laboral? Escríbenos en los comentarios y no tardaremos en contestarte.

Share
No Comments

Post A Comment