GRUPO GTG #SEQUEDAENCASA PARA VENCER AL CORONAVIRUS

16 Mar GRUPO GTG #SEQUEDAENCASA PARA VENCER AL CORONAVIRUS

Sois muchos los que nos hacéis llegar vuestras dudas por redes sociales, por mail o por teléfono. ¿Qué hará Grupo GTG? ¿Qué pasa con los trabajadores? ¿Con el trabajo que hay que realizar?
Queremos dedicar este post a contestar todas vuestras dudas. Grupo GTG se queda en casa para vencer al Coronavirus. Es la única manera. Cada trabajador podrá realizar su trabajo desde casa con total normalidad contestando a vuestras llamadas, emails o mensajes por redes sociales.

Cuando el pasado Miércoles ya se había ordenado el cierre de los colegios en la Comunidad de Madrid por el Coronavirus, desde la dirección de Grupo GTG se supo que había que reaccionar cuanto antes. Por eso, el mismo Jueves día 12 de Marzo, GRUPO GTG comenzó a teletrabajar desde los hogares de cada uno de los empleados, gestionando así soluciones para todos los Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios.

Además de quedarnos en casa para poder vencer al virus, hemos decidido implementar unas normas de higiene y sanidad que vemos necesario compartir con todos para quien pueda servirle de ayuda y sobre todo para todas aquellas Comunidades de Propietarios que quieran evitar el coronavirus.

  • Lavarse bien las manos con agua y jabón después de tocar las superficies metálicas que hayan podido tocar otras personas. Debemos introducir más si cabe, en la limpieza diaria del edificio, y sobre todo de las zonas más sensibles, puerta principal del portal y cabinas de ascensores, productos desinfectantes, como amoniaco y lejía, eso sí con el debido cuidado de no dañar materiales sensibles, además de los habituales de limpieza. Si se debe dedicar más tiempo a estas tareas de limpieza por el personal encargado para ello, deberemos ser comprensibles en que se abandonen otras actividades menos urgentes.
  • Evitar contacto físico. Mantenerse a 1.5 metros de distancia de otras personas. No es de mala educación en estos momentos no tocarse y no acercarse, en este sentido de tener porteros, conserjes o vigilantes, deben respetar que cumplan esta medida con los vecinos, pues ellos son una piedra angular del funcionamiento, control y limpieza de nuestras Comunidades.
  • Evitar grandes aglomeraciones en público. Aquellas comunidades de propietarios que cuenten con zonas ajardinadas, parques infantiles y otras zonas de recreo, debe evitarse la aglomeración de propietarios y usuarios. El Coronavirus se concentra en lugares donde hay aglomeraciones.
  • El uso de ascensores con botoneras, debe ser cuidadoso, intentado evitar viajar varias personas juntas en la cabina, no pasa nada por esperar turno para subir o bajar, o también usar la escalera para hacer algo de ejercicio. En cualquier caso, lo primero que se debe hacer nada más llegar a casa es lavarse y desinfectarse las manos.
  • Trate de seguir una correcta alimentación para fortalecer su organismo.
  • Evite compartir comida y utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos etc.) y otros objetos sin que hayan sido limpiados adecuadamente.
  • Si por algún casual, estornudamos sobre la barandilla de la escalera del rellano, o sobre la botonera del ascensor, sería de agradecer que acudiéramos a nuestra casa para coger un paño con algo de alcohol y lo desinfectemos nosotros mismos sin esperar a que llegue el servicio de limpieza.

Esperemos que estos consejos os ayuden a convivir con calma y tranquilidad estos días pero manteniendo el estado de alerta. Las comunidades de propietarios pueden ser un foco de coronavirus y hay que hacer entre todos una gran labor para que no sea así.

Share
No Comments

Post A Comment