Cómo gestionar eficientemente los trámites de tu finca

17 Abr Cómo gestionar eficientemente los trámites de tu finca

Cada vez son más las comunidades de vecinos que apuestan por contratar a un administrador de fincas para que se puedan gestionar eficazmente todos los trámites de tu finca. Y es que no hay nada mejor que contar con un profesional de este ámbito para que tú y el resto de los vecinos podáis disfrutar verdaderamente de vuestro hogar y con la tranquilidad de que todo está en manos de expertos. Pero, ¿qué es lo que verdaderamente puede hacer un administrador de fincas por ti? Descubre todo lo que necesitas saber en este artículo que hemos preparado con tanto cariño para ti. 

 Fibra óptica, ADSL, internet

Un administrador de fincas puede informarte sobre cómo se instala la fibra óptica o qué tipo de red llega al edificio. Y es que un administrador de fincas te puede informar sobre estos trámites, para que así sepas qué tipo de internet vas a poder contratar con la comercializadora. Si tienes dudas sobre la fibra óptica, el ADSL o el internet en general puedes encontrar más información en la siguiente página web: https://www.zona-internet.com/. Ahí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la red de redes y de las principales comercializadoras que lo ofertan. Además, será necesario contactar con el administrador si es necesario realizar una reforma para tener la fibra óptica en tu casa. 

 Trámites energéticos

Si acabas de llegar a tu nuevo hogar igualmente necesitarás efectuar el cambio de titular con Endesa o la compañía que sea. Igualmente hay que hacerlo propio con el gas natural y, por supuesto, el cambio de titular del agua. Este tipo de trámites como el cambio de titular con Endesa o cualquier otra compañía los debe hacer el propio titular; no obstante, si tienes alguna duda siempre puedes contactar al administrador de fincas para que te aconseje ya que es él quién se encarga de los trámites energéticos de tu edificio de viviendas y sabe mucho sobre tarifas eléctricas.

¿Qué puede hacer un administrador de fincas?

Un administrador de fincas se puede encargar de lo siguiente:

  • Encargarse de la gestión administrativa de la comunidad de propietarios.
  • Cuidar del correcto mantenimiento del inmueble.
  • Contratar servicios adicionales como las reparaciones.
  • Hacer un presupuesto y gestionarlo adecuadamente.
  • Encargarse de los pagos a Hacienda.
  • Organizar las juntas de las Comunidades de propietarios.
  • Gestionar la piscina durante el verano.
  • Resolver las dudas que puedan tener los vecinos, y muchas cosas más.

 ¿Cómo encontrar un buen administrador de fincas?

Un buen administrador de fincas tendrá que tener, por lo menos, la titulación correspondiente y una experiencia solvente. Por eso te recomendamos que solo escojas profesionales de experiencia contrastada. Además de todo esto, deberá saber manejar situaciones de estrés y deberá tener una buena gestión del tiempo, ya que en la mayor parte de las ocasiones deberá estar efectuando varias gestiones a la vez. Además, debe de ser todo un relaciones públicas para poder organizar con éxito las juntas de las comunidades de propietarios, resolviendo los problemas que puedan darse. Sin duda, estos son los requisitos principales, aunque por supuesto hay muchos más tal y como se puede comprobar en este artículo

Muchas gracias a papernest por esta colaboración, realizada en nuestro blog, como autores de este post.

Share
No Comments

Post A Comment