Ahora que se acercan estas fechas muchos de vosotros estaréis planeando pasar las vacaciones fuera de casa y os puede el temor de que alguien pueda entrar en vuestra vivienda y producir algún tipo de robo.
Te damos 7 consejos para evitar robos en tu casa esta Semana Santa y puedas despreocuparte pasando unas buenas vacaciones.
- – Prisas. Tómatelo con calma y procura asegurarte de todos los pasos que des antes de abandonar tu hogar. Asegúrate de que puertas y ventanas queden bien cerradas.
- – Luces. Es bueno que dejes la vivienda bien iluminada para que desde fuera, de la sensación de que hay alguien en casa cuando caiga la noche.
- – Buzón. Es aconsejable que si tienes un vecino/familiar que pueda acercarse a retirar la correspondencia del buzón, se lo pidas. Ver un buzón con treinta cartas puede dar pistas que no nos beneficien.
- – Accesos. Si tienes una casa con jardín y puede accederse a ella mediante árboles o muros sería bueno que en la medida de lo posible los intentaras obstaculizar.
- Si por el contrario tienes un piso, te recomendamos que no dejes objetos de valor cerca de las ventanas o en la terraza.
- – RR.SS. Evita poner en tus redes sociales que estás de viaje. Si te apetece compartir tu experiencia fuera de casa, espera a llegar a esta para hacerlo.
- – Alarma. Obviamente, una alarma siempre te dejará más tranquilo a la hora de abandonar tu hogar. Aun así, cuando vuelvas, comprueba el estado de la cerradura y de la puerta antes de entrar en casa.
Esperamos que estos consejos os ayuden a mantener vuestra casa intacta y que a la vuelta de las vacaciones todo esté en perfecta normalidad. Sobra decir que toda prevención es poca y que si se os ocurren otros consejos que os hayan funcionado podéis compartirlo en los comentarios para que todos podamos beneficiarnos.